domingo, 22 de julio de 2007

Baloncesto venezolano se viste de luto


CARACAS.-La familia basquetera venezolana fue conmocionada este domingo, al conocerse la trágica desaparición física de uno de sus miembros, el alero y capitán de Panteras de Miranda, Gregory Vallenilla, quien falleció producto de un accidente automovilístico acaecido en el sector Golfo Triste de Boca de Aroa en horas de la mañana de ayer.

Quien fuera figura estelar del conjunto felino se dirigía junto al también alero y compañero suyo en las filas felinas, Elvis Montero, hacia la ciudad de Valencia, donde ambos tenían previsto participar en un torneo de baloncesto.

Montero resultó herido y fue conducido a una clínica ubicada en Guaparo, estado Carabobo. Otros tres acompañantes resultaron ilesos. Ambos jugadores venían de la población de Tucacas, donde vacacionaban en casa de familiares de Montero.

Se conoció que los restos mortales de Vallenilla serán trasladados a Puerto La Cruz, ciudad de la que era oriundo.


UN FELINO CON GARRA

De respetable ofensiva y garra competitiva, Gregory Vallenilla se convirtió en los últimos años en el líder indiscutible de Panteras de Miranda, equipo al cual estuvo ligado durante casi toda su carrera como jugador profesional.

Nacido el 8 de septiembre de 1979, fue miembro de las selecciones nacionales menores y de mayores. Con esta última, vistió la casaca vinotinto en el Mundial de Japón, celebrado en 2006.

Su debut en la Liga Profesional de Baloncesto se produjo en 1997 con Marinos de Oriente. Desde 1998 militó en Panteras de Miranda, y en 2006 jugó parte de la temporada en Guaiqueríes de Margarita, para luego retornar al cuadro mirandino para la zafra de 2007.

Fue galardonado con la distinción de Progreso del Año en 2003. Con los felinos, participó en dos finales de Liga, las de 1998 y 2002.

1 comentario:

Unknown dijo...

Triste noticia.

Paz a sus restos.