
"Los brazos no me daban más y ya no veía nada; rozamos la medalla de oro, nunca imaginamos esto", dijo la competidora al referirse a la prueba de kayak de cuatro plazas a 500 metros, concluida con un cierre dramático.
Venezuela levantó en los metros finales y aunque recorrió la segunda mitad del trayecto más de medio segundo más rápido que Cuba, no pudo alcanzar a las caribeñas, campeonas con tiempo de 1:40.702 minutos.
El equipo, completado por Ladymar Hernández, Eliana Escalona y Zulmarys Sánchez, marcó 1:40.788 y entró cómodo delante de Canadá.
"Esta medalla confirma que ha valido la pena entrenar lejos de la familia y otros sacrificios, pero estoy inconforme porque pudimos ganar la de oro", señaló Ladymar, que ocupa el segundo lugar en la embarcación venezolana.
Eliana Escalona, tercera mujer del equipo, es una bailadora de música salsa que no practica su diversión favorita desde que empezó a entrenarse y hoy dijo estar optimista por las posibilidades de mejoría de la tripulación.
"Necesitamos mejorar la pasada, que es la entrada del remo al agua; hoy llegué a la meta con dolor de garganta por el esfuerzo, pero estoy feliz", señaló.
La otra venezolana subcampeona de canotaje este viernes, Zulmarys Sánchez, reveló haber sentido mareo y náuseas, pero la medalla es una recompensa al malestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario