viernes, 27 de julio de 2007

El Madrid supera al Stoke City y muestra mejor juego


El primer partido del Real Madrid con Bern Schuster como entrenador ha puesto de manifiesto el cambio de actitud del equipo en el terreno de juego y en el vestuario. El Real Madrid, que mostró ganas y que movió el balón raso y con pocos toques, venció al Stoke City (0-2)gracias a un tanto de un rejuvenecido Raúl y un penalty que lanzó Roberto Soldado.

El segundo equipo más antiguo del mundo (el Stoke City fue fundado en 1863) sirvió de sparring para que el alemán probara con sus jugadores y utilizase dos alineaciones completamente distintas en cada parte, a excepción de Pepe, que estuvo los 90 minutos sobre el césped austriaco. Comenzó el partido con Pepe y Metzelder atrás y probó con Granero y Raúl en punta. Al poco del pitido inicial ya se vio al capitán en su salsa buscando siempre los pases de Guti. El Real Madrid atacó con ganas aunque no tuvo suerte en sus acometidas al marco de Simonsen hasta los casi 20 minutos de juego (con gol anulado a Sergio Ramos incluido), cuando marcó el capitán un tanto de ratón del área que recuerda al Raúl de hace unos años.

La segunda parte siguió con dominio blanco aunque el juego perdió intensidad. Schuster decidió dar minutos a Saviola, pero el 'Conejo' no tuvo su día y erró los pocos remates de los que dispuso. Distinto fue el caso de Soldado, que se mostró muy incisivo en todo momento y representó la mayor amenaza para el marco defendido por Simonsen. No obstante, el ariete valenciano no pudo con él hasta que se encargó de transformar un penalty cometido sobre De la Red.

No hay comentarios: